Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte Suprema ordenó al Estado costear millonario tratamiento de niño con Atrofia Muscular Espinal

    El máximo tribunal acogió un recurso presentado por los padres del menor, quienes en primera instancia perdieron la solicitud en la Corte de Apelaciones de Concepción. Sólo el primer año de tratamiento tiene un costo de $500 millones.

    La Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó al Estado a costear un millonario tratamiento de un niño que padece Atrofia Muscular Espinal, enfermedad degenerativa asociada a la muerte prematura de las neuronas que controlan los músculos.

    Según informó La Segunda, los padres del menor, nacido el 8 de septiembre de 2017, perdieron en primera instancia en la Corte de Apelaciones de Concepción, pero el máximo tribunal acogió la solicitud, pese a que el medicamento no está dentro de la Ley Ricarte Soto y que le fue negado en la salud pública debido a su alto valor.

    De acuerdo al mismo medio, la razón para acoger la solicitud fue, el derecho a la vida contenido en la Constitución por sobre los recursos económicos de la salud pública.

    El medicamento, llamado Spinraza, tiene un costo anual de $500 millones para las seis dosis del primer año. A partir del segundo baja a tres y a partir del tercero una o dos según requerimiento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl