Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital Las Higueras de Talcahuano suma más de 98 mil atenciones de telemedicina en 10 años

    El programa, que ha logrado beneficiar a más de 60 mil personas, comenzó en 2008 y atiende a pacientes de Neurología, Dermatología, Cardiología, entre otras.

    Más de 98 mil atenciones de telemedicina ha realizado el Hospital Las Higueras de Talcahuano en los últimos 10 años, beneficiando a cerca de 60 mil usuarios.

    El sistema comenzó en 2008 y actualmente atiende a pacientes de Nefrología, Dermatología, Cardiología, Neurología, entre otros.

    El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó que “creo que el servicio y el Hospital Las Higueras pueden mostrar su experiencia con bastante orgullo para ser replicados en otros servicios de salud e incorporados rápidamente al hospital digital del futuro".

    Por su parte, la directora de las Higueras, Patricia Sánchez, contó El Sur que “se dio cuenta de lo bien que ha impactado esto en el manejo de nuestras listas de espera de primera consulta de especialistas y también de controles médicos y, por otro lado, ver el avance de nuestra Normalización que lleva lo esperado, dentro de los tiempos" sostuvo Sánchez.

    De acuerdo al mismo medio, la telemedicina ha permitido reducir en un 86% la lista de espera de Neurología y un 75% en Cardiología.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl