Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Soldado de Los Ángeles denunció hostigamiento por parte de un superior tras descubrir que era transformista

    Carlos Fica ingresó en marzo a realizar el servicio militar al Destacamento de Montaña. Según el joven le revisaron sus redes sociales donde encontraron material de su personaje donde comenzó la discriminación por su orientación sexual.

    Hasta la Intendencia del Biobío llegó el soldado de Los Ángeles Carlos Fica y la abogada del Movilh para entregar una carta para el Ministerio de Defensa, esto con el objetivo de que la repartición investigue los hostigamientos que recibió el joven por parte de un superior tras descubrirse que era transformista.

    Fica ingresó al Destacamento de Montaña en marzo para realizar el Servicio Militar voluntario. Tras dos meses sin problemas, el joven señaló que le revisaron sus redes sociales donde se encontró material de su personaje, momento en que comenzó la discriminación.

    “En junio comenzaron los problemas, él hizo la denuncia en la Institución para que se investigara, nunca le dieron respuesta y después empezó una investigación contra él por una acusación de un compañero por acoso, pero nunca se comprobó nada. Le pidieron en reiteradas ocasiones que firmara su baja. En octubre la firmó”, explicó la abogada del Movilh, Paola Laporte.

    La representante del movimiento agregó que Fica quedó con problemas psicológicos y está con un tratamiento psiquiátrico.

    Junto con poner al tanto de esta situación al comandante en jefe del Ejército, también informaron a las del Destacamento y esperan que el Ministerio de Defensa investigue y si hay responsables sean sancionados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl