Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ejército sancionó a personal involucrado en hostigamiento a ex conscripto transformista

    Desde la Institución indicaron que tras conocerse los antecedentes iniciaron un sumario. Carlos Fica afirmó que todo comenzó cuando se descubrió su personaje en redes sociales.

    Tras conocerse la denuncia del ex soldado de Los Ángeles, Carlos Fica quien acuso hostigamientos de un superior al enterarse de que era transformista desde el Ejército indicaron que iniciaron un sumario y que adoptaron medidas disciplinarias y administrativas con el personal involucrado.

    "El pasado 28 de agosto, el ex soldado conscripto Fica realizó una denuncia por discriminación homofóbica en la unidad, ante lo cual se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa”, indicaron desde la Institución.

    Quienes agregaron “el ex soldado Fica integró el proceso de selección para realizar su servicio militar obligatorio año 2018- 2019, con normalidad, cumpliendo con todas las exigencias que el Ejército demanda. Actualmente, se encuentra licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad".

    Carlos Fica llegó esta mañana a la Intendencia del Biobío para entregar una carta con el objetivo de esta misiva sea entrega al Ministerio de Defensa y se investigue su caso, que según su relato comenzó cuando se descubrió a través de redes sociales que era transformista.

    En este sentido, el Ejército argumentó que “como principio fundamental no discrimina en ninguna de sus formas, es respetuoso, cumple y hace cumplir todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente".

    Los antecedentes de la denuncia fueron informados al comandante en jefe del Ejército y a las autoridades del Destacamento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl