Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tras 20 años se volvieron a construir viviendas sociales en la Isla Santa María

    Se trata de 53 casas que beneficiarán a familias de Puerto Norte y Puerto Sur. Son ocho tipos de casa que tienen un diseño acorde a las necesidades de la isla.

    Un gran hito desde la perspectiva inmobiliaria se está viviendo en la Isla Santa María en el Biobío esto porque tras 20 años se volvieron a construir viviendas sociales.

    Se trata de 53 casas que beneficiarán a 16 familias de Puerto Norte y 37 de Puerto Sur quienes podrán optar entre los ocho modelos de casas, las cuales tienen diseños pensados en las necesidades de la isla.

    “Las entidades patrocinantes en conjunto con la seremi han trabajado con cada grupo a través de una participación ciudadana desde los inicios, por tanto, aquí no se está entregando un diseño de una vivienda impuesta, todo lo contrario, lo que se está haciendo es realizar un diseño acorde a la isla, a los vientos, a las dificultades técnicas que se tienen al vivir en una isla”, aseguró el seremi del Minvu en Biobío, Emilio Armstrong Soto.

    Las casas consideran estar comedor, cocina, baño, tres dormitorios, recinto adicional y complementario. Las fundaciones son de hormigón, incluye vigas maestras de pino al igual que los muros estructurales. Las terminaciones cuentan con revestimiento exterior que incluye plancha de zinc alum y siding fibrocemento, en tanto, el revestimiento interior zona seca, es de plancha yeso cartón y la zona húmeda, es de plancha fibrocemento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl