Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex soldado transformista desfilará en la marcha por el matrimonio igualitario

Carlos Fica denunció la semana pasada hostigamiento por parte de un superior en el Ejército, tras enterarse que era transformista. El joven estará presente en la marcha este sábado en Santiago.

El ex soldado Carlos Fica, quien denunció hostigamiento por parte de un superior en el Ejército tras enterarse que era transformista, desfilará en la marcha por el Matrimonio Igualitario que se desarrollará este sábado en Santiago.

Recordar que la semana pasada, el ex conscripto del Destacamento de Montaña 17 de Los Ángeles, llegó hasta la intendencia del Biobío para entregar una carta al Ministerio de Defensa y así investigar lo sucedido. Días después, el Ejército informó que adoptaron un sumario y tomaron medidas disciplinarias.

“Validaremos al transformismo como una expresión de arte, que para las personas lGBTI siempre ha sido importante en el desarrollo de nuestras marchas. Proyectaremos imágenes de Carlos como soldado y tras eso hará un breve espectáculo. Con claridad diremos no más homofobia en las Fuerzas Armadas”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería

Según informó el Movilh, la marcha del sábado tiene como fin principal protestar contra el estancamiento del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental en el Congreso Nacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl