Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Concepción inauguró el laboratorio más moderno de Chile

Se trata de la nueva Plataforma Automatizada, sistema que ayudará a detectar más rápidamente las posibles patologías del paciente.

Después de seis meses de marcha blanca, el Hospital Regional de Concepción inauguró la Plataforma Automatizada que convertirá a su laboratorio clínico en el más moderno del país.

Este sistema robotizado que permitirá gestionar y almacenar las muestras de exámenes, acortar el tiempo de respuesta de un análisis y mejorar la calidad del resultado, colaborando de esta forma a la correcta detección o seguimiento de patologías.

"Este sistema se trata de una línea robotizada de aproximadamente 25 metros de largo, que tiene 11 equipos a lo largo de ella. Cuenta con una parte de química clínica, inmuno ensayos y hemograma, entre otros. Toda la línea de proceso está automatizada, y además las muestras se guardan aproximadamente entre 3 y 4 días, en un equipo de mantención que puede almacenar hasta 5 mil muestras, en caso de que el clínico necesite corroborar algo", explicó a Diario El Sur, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

La tecnología adquirida e implementada por Siemens Healthineers, permitirá además aumentar progresivamente en un 30% el número de análisis en los próximos 4 años. Actualmente, los exámenes llegan a los 3.400.000 cada año, los que se distribuyen en hospitalizados, urgencia y centro de atención ambulatoria del Hospital Guillermo Grant Benavente.

"Este sistema es un gran avance para los pacientes del sistema público, que verán cómo el mayor nivel de tecnología está ahora a su disposición", declaró el director del Hospital Regional, Carlos Capurro a Diario El Sur.

De esta manera, los tiempos de respuesta para entregar los análisis normales y los de urgencia, mejorarán, en promedio, en un 40%.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl