Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En un 30% aumentaron los delitos vinculados al agua potable en el Biobío

De acuerdo a las estadísticas de Essbio, en lo que va de 2018 se han registrado más de 3 mil ilícitos en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.

Essbio informó que los delitos vinculados al agua potable aumentaron en un 30% durante este año en el Biobío.

Según las estadísticas de la empresa, durante 2018 se han registrado más de 3 mil ilícitos en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. Sólo en esta última zona, se produjeron 1.550 eventos, entre los que destacan el bypass desde la matriz de agua potable al arranque, conexiones ilegales y manipulación del medidor.

De acuerdo a lo informado por El Sur, la mayor parte de estas irregularidades se concentran en Coronel, Concepción, Talcahuano y Lota.

Al respecto, el subgerente de Gestión Comercial de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, indicó que “abordamos estas situaciones de manera proactiva, a través de campañas de sensibilización y educación a nuestros clientes; y de manera reactiva a través de inspecciones basadas en un modelo predicitivo que nos ha permitido detectar con mayor exactitud situaciones fraudulentas".

Además, el ejecutivo detalló que trabajan con tecnología como el georadar que permite detectar aquellos ilícitos de más compleja búsqueda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl