Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Consejo de Defensa del Estado solicitó revisar la tesis de muerte de Jorge Matute

    La familia del joven junto al abogado del CDE solicitaron realizar un metaperitaje para revaluar la intoxicación por pentobarbital.

    El Consejo de Defensa del Estado junto a abogados de la familia Matute, solicitaron revisar la tesis de muerte de “Coke”, que según la indagatoria de la ministra Carola Rivas, se debería a una intoxicación por pentobarbital.

    Al respecto, el abogado del CDE, Pedro Rusque, indicó solicitaron a la Corte de Apelaciones de Concepción realizar nuevas diligencias para establecer la causa del fallecimiento.

    Pese a que los peritajes en España determinaron la presencia del pentobarbital en los restos de Jorge Matute, el abogado Pedro Rusque aseguró que ese antecedente no es suficiente.

    “Una cosa es decir que haya presencia y otra muy distinta es decir que esa haya sido la causa de muerte”, indicó Rusque a Radio Biobío.

    Recordar que en marzo pasado, la jueza Carola Rivas entregó sus conclusiones de la investigación, donde apuntó que el joven habría muerto tras la ingesta del fármaco, que habría sido suministrado por personas que querrían abusar de él.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl