Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 250 carabineros patrullarán las calles de Concepción durante las fiestas de fin de año

    Este martes la institución lanzo el plan “Navidad Segura”, que buscará aumentar la sensación de seguridad en el sector céntrico y alrededores.

    Cerca de 250 carabineros patrullarán las calles del centro de Concepción durante las fiestas de año nuevo.

    La medida se enmarca dentro del plan “Navidad Segura”, que fue lanzado durante esta tarde en la Plaza Independencia, frente a la Catedral de Concepción.

    “El plan Navidad Segura existe única y exclusivamente para entregar una mayor sensación de seguridad y entregar mayor confianza a la comunidad para que pueda salir al centro de la ciudad para efectuar sus compras navideñas. Se prolongará un poco más por la celebración del Año Nuevo”, dijo el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Rodrigo Medina.

    Junto a esto, detalló que “250 aproximadamente son los (efectivos) que van a hacer los servicios en todas las localidades que tenemos en Concepción. También harán lo propio las otras prefecturas que están involucradas como Arauco, Biobío y Talcahuano. Por tanto queremos brindar con este servicio una mayor sensación de seguridad y más tranquilidad a la comunidad”.

    Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, apuntó que “el despliegue que se realiza por parte de Carabineros, en conjunto con la gobernación y las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén, hace que este despligue se realice en los focos donde hay mayor cantidad de público. Estamos conversando en la mes de trabajo contra el comercio ilegal y estamos trabajando para planificar todas las actividades para darle seguridad y tranquilidad a la comunidad”.

    En cuanto al plan, presidente de la Cámara del Comerico, Servicios y Turismo de Concepción, Arturo Latorre, reconoció que “para nosotros como gremio del comercio detallista es muy importante. Ya llevamos dos años y nuestros clientes nos prefieren, prefieren el centro de Concepción para comprar porque se sienten seguros. Se nota la presencia policial, la mayor dotación, por lo tanto le estamos ganando el espacio que nos estaba ganando el comercio ilegal”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl