Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Concepción llamó a la comunidad a no generar microbasurales

    Uno de ellos se encuentra en el cerro Chacabuco, a un costado de la laguna Lo Méndez, donde según informó el municipio, no han logrado eliminarlo en forma definitiva pese a los operativos de limpieza realizados en forma periódica.

    La Municipalidad de Concepción llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y no generar microbasurales en la ciudad.

    De acuerdo al municipio, uno de ellos se encuentra en el cerro Chacabuco, a un costado de la laguna Lo Méndez, donde pese a los constantes operativos de limpieza no han logrado erradicarlo, ya que de acuerdo al organismo, los vecinos continúan arrojando los desperdicios en el sector.

    “Nos encontramos con estas escenas que la verdad dan pena, por la falta de conciencia de muchas personas que vienen a verter sus escombros, también muchos residuos que son del tipo peligroso. Hoy nuestra municipalidad cuenta con un gran abanico de convenios con empresas de recicladores de neumáticos, vidrios y plásticos (…) pero nos encontramos con este panorama” señaló el jefe de Aseo del municipio, Fernando Ramis.

    Junto a esto, recordó que “si ingresan a la página del municipio se encontrarán con información relevante para que cuando tengan estos escombros y estos residuos peligrosos utilicen los canales que la municipalidad tiene abierto para toda la comunidad y así tengamos la ciudad que queremos con un entorno más agradable, amigable con el medio ambiente y con una mejor calidad de vida para todos”.

    Desde 2015 la Municipalidad de Concepción inauguró en el sector de Lorenzo Arenas el primer Centro de Acopio para Residuos Electrónicos y Peligrosos de la provincia. El recinto atiende de lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 y el viernes de 08:30 a 16:30.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl