Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El primer trimestre de 2019 estaría terminado el proyecto habitacional más grande de la Provincia de Arauco

    El conjunto de 320 casas presenta un 99% de avance, y considera viviendas de dos pisos con una superficie de 46,92 metros cuadrados, ampliables a 59,79.

    Un 99% de avance presentan las obras del proyecto habitacional que reúne a los comités “Buscando Casa” y “El Laurel”, el más grande de la Provincia de Arauco.

    El conjunto de 320 casas presenta un 99% de avance y considera viviendas individuales de madera, de dos pisos, con un superficie de 46,92 metros cuadrados, ampliables a 59,79. El lugar considera una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

    "En este conjunto habitacional estamos aportando con viviendas dignas a familias que han esperado muchos años por una solución habitacional como es el caso de estos vecinos de Los Álamos. Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer el trabajo conjunto que hemos realizado con la Municipalidad y el alcalde Jorge Fuentes porque nos ha permitido, como decían los vecinos, trabajar de manera rápida y coordinada, como también el trabajo que realiza la empresa”, dijo al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

    Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, recalcó que “estamos muy contentos porque esta obra va a beneficiar a 320 familias y era un sueño bastante esperado por la comunidad y que comienza a ser una realidad”.

    Las familias beneficiadas cuentan con un monto extra de 50 UF por grupo familiar ya que residen en una comuna en zona de rezago. El proyecto tiene una inversión de $6 mil 670 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 510 días, por lo que se espera que esté terminado del primer trimestre de 2019.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl