Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En 2019 comenzará proyecto para canalizar aguas lluvias en calle Ramón Carrasco de Concepción

    Según informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se espera que en 2020 se esté licitando e iniciando la construcción. El proyecto cuenta con $206 millones para la etapa de diseño y más de $3 mil millones para su ejecución.

    El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que el próximo año comenzará el proyecto para canalizar las aguas lluvias en calle Ramón Carrasco de Concepción, y así evitar las inundaciones que año a año afectan a casi 15 mil personas.

    “Uno de los efectos del cambio climático es que llueve de forma menos frecuente pero mucho más intenso y eso está provocando grandes inundaciones en distintas ciudades producto de la falta de inversión en colectores de aguas lluvias, tenemos un caso acá en Lomas de San Andrés en calle Ramón Carrasco que provoca una gran inundación durante las lluvias, ahí debo anunciar que estamos iniciando el próximo año el diseño del proyecto de construcción de un colector, de manera que el 2019 va a ser de diseño para el 2020 estar licitando e iniciando la construcción” señaló el ministro.

    El proyecto cuenta con la aprobación de Rentabilidad Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y también con $206 millones para su etapa de diseño y más de $3 mil millones para la ejecución.

    Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, destacó que hHabía un proyecto que estaba durmiendo hace bastante tiempo y nosotros hemos adelantado un trabajo con el ministerio de Desarrollo Social, obtuvimos el RS hace poco menos de un mes, hemos estado en coordinación con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y hoy con la visita del ministro pudimos confirmar que efectivamente dentro de los primeros meses del próximo año vamos a poder licitar el diseño definitivo de una red primaria de aguas lluvias que solucione absolutamente el tema de las inundaciones del sector”.

    La noticia fue bien recibida por el alcalde Álvaro Ortiz, quien reconoció que “cada vez que llueve uno de los puntos más conflictivos es Avenida Ramón Carrasco con las inundaciones que se producen ahí producto de que la evacuación de aguas lluvias no obedece a las realidad que tenemos con la inmensa cantidad de casas y departamentos que se han ido construyendo en el sector, por lo tanto en insistencia del municipio a Obras Públicas finalmente hoy pudimos conocer esta buena noticia”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl