Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comercio ambulante registra más de 3 mil sanciones durante 2018 en Concepción

    Cristian Olivares, de la Oficina de Protección Civil, detalló que actualmente el municipio registra 290 permisos autorizados para comerciantes ambulantes, pero reconoció que una cifra similar lo hace sin licencia.

    Un total de 3 mil 200 infracciones se han registrado al comercio ambulante durante este año en Concepción.

    A ello se suman 80 multas cursadas a personas por incumplimiento a la ordenanza municipal vigente desde 2017 sobre el comercio en bienes nacionales de uso público.

    Al respecto, el jefe de la VIII zona policial, general Rodrigo Medina, indicó a El Sur destacó el trabajo coordinado con los municipios. “Toda acción que venga en ayuda, tanto de los municipios es bienvenida. Toda acción en conjunto va a llevar a una mejor sensación de seguridad y mayor tranquilidad", afirmó.

    Por su parte, Cristian Olivares, de la Oficina de Protección Civil de Concepción, detalló que actualmente el municipio registra 290 permisos autorizados a comerciantes ambulantes en distintos rubros, pero reconoció que una cifra similar lo hace sin una licencia.

    "Se estima que durante el año hay una cantidad similar de personas que se instalan en la calle y que no tiene permiso (...) Lo que el municipio prevé es justamente preservar los espacios que existen y que tienen que ver con el transito de las personas. Ese el foco que tenemos con este plan, que el transito sea expedito", aclaró.

    Respecto al número de sanciones a las personas y vendedores ilegales, el director de protección civil añadió que "siempre estas cifras van en alza en la medida que los inspectores ven situaciones irregulares en las calles. Esta es una política permanente y que hoy hemos avanzado notablemente".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl