Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Juventudes Comunistas se tomaron las oficinas de Conadi en Concepción

    La acción pacifica tuvo como objetivo exigir que el Estado responda a las demandas del pueblo Mapuche. Los participantes de la protesta indicaron que están en “pie de lucha”.

    Con el objetivo de exigir a las autoridades que respondan a las demandas del pueblo Mapuche es que un grupo de personas pertenecientes a las Juventudes Comunistas se tomaron las oficinas de Conadi en Concepción.

    Aquí nos manifestamos dirigentes sociales, jóvenes de la comuna, estudiantiles, territoriales.

    Exigimos que el Estado que responda de la manera que corresponde a las demandas del pueblo mapuche”, indicó José Miguel Aravena, dirigente de la mesa joven por la dignidad de las Juventudes Comunistas.

    A lo que agregó, “hoy se reprime a las reivindicaciones sociales que levantamos en la ciudad, que también se levanta en territorio ancestral. La respuesta ha venido siempre del aparato de seguridad del Estado, de la represión, de las autoridades civiles, y no de las organizaciones que deberían aportar al desarrollo indígena”.

    Debido a toma, los funcionarios de la repartición se retiraron del lugar, pese a que los manifestantes agregaron que su intención no era agredir a nadie.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl