Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niño con Atrofia Muscular Espinal recibió primer dosis de costoso tratamiento tras orden judicial

    El menor se convirtió en el primero en el Biobío en recibir el Spinraza. Su costo es cercano a los $80 millones por dosis.

    Un niño de 1 año y dos meses de edad recibió la primera dosis de un costoso tratamiento para tratar la Atrofia Muscular Espinal, tras una orden judicial.

    La madre de Cristobal, quien se transformó en el primero en el Biobío en recibir la Spinraza, reconocieron a El Sur que “esto no es sólo una alegría para nosotros, sino que para todos los papás con hijos con esta patología (…) Es una luz de esperanza para todos", dijo Daniela Díaz a El Sur.

    El menor recibió la primera de las cuatro dosis que deben suministrarle en los próximos 60 días. Luego de esa etapa, denominada como dosis de carga, Cristóbal debe ingerir el medicamento trimestralmente de por vida. Cada una de las dosis tienen un costo de $80 millones.

    Recordar que la aplicación de la primera dosis, realizada en el Hospital Regional de Concepción, se materializó tras una acción judicial presentada contra Fonasa y el Servicio de Salud de Concepción.

    Actualmente se deben cumplir dos fallos más que obligan a entregar el tratamiento, uno por la Isapre Nueva Masvida y otro por Fonasa y el Servicio de Salud Talcahuano. A ellos se suman tres casos que están en la Corte de Apelaciones de Concepción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl