Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hijo de Claudio Eguiluz se quedó con la presidencia de RN en el Biobío

    En la zona votaron más de 1.600 personas, de las cuales 856 votaron por Claudio Eguiluz Herrera, quien superó a Gabriel Torres quien obtuvo el 48%.

    Una tensa y estrecha segunda vuelta se vivió en las elecciones regionales de Renovación Nacional en el Biobío, donde Claudio Eguiluz Herrera superó a Gabriel Torres, quedándose con la presidencia regional de la colectividad.

    El actual presidente de RN en la región, Patricio Badilla, aseguró que las acusaciones cruzadas entre Claudio Eguiluz padre y Torres, que incluso decentaron en un conflicto en tribunales, marcaron la campaña interna de la colectividad, que comenzó el pasado 17 de noviembre.

    Sobre el triunfo, el secretario electo del partido, Daniel Gutiérrez indicó "ahora nos preocupa la unidad del partido. RN es un solo partido con distintas tendencias, pero bajo el respeto del partido. Lo que se nos viene ahora, la elección de gobernador regional, las de diputados, de core y junto a nuestros colegas de la UDI y Evopoli vamos a seguir trabajando"

    En esa fecha se realizó la primera vuelta, donde Torres obtuvo un 41% de los votos y Eguiluz un 46%, ambos insuficientes para alcanzar el 50%+1 requerido.

    Durante este jornada votaron más de 1.600 personas, de las cuales 856 votaron por Claudio Eguiluz Herrera, en tanto, Gabriel Torres obtuvo un 48% de las preferencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl