Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Pedro de la Paz incorporó tres Centros de Rehabilitación Integral

    Los recintos buscan ampliar la cobertura y acercar los tratamientos de fisioterapia a los pacientes con patologías neuromusculares y esqueléticas.

    San Pedro de la Paz incorporó tres Centros de Rehabilitación Integral, que buscan brindar una atención oportuna a personas que presenten patologías neuromusculares o musculoesqueléticas.

    Al respecto, el director de salud comunal, Roberto Aguayo, explicó que “tomamos la decisión de abrir estos nuevos CRI, que son Centros de Rehabilitación Integral, donde se cuenta con profesionales kinesiólogos y equipamiento técnico para el apoyo fisioterapéutico, y también adecuando parte de la infraestructura de estos recintos, invirtiendo recursos propios y gestionados por una suma superior a los $50 millones durante este año”.

    “Esto nos ha permitido reducir una lista de espera que podía durar de tres a cinco meses, a tan solo unas semanas para poder brindar tratamiento para la rehabilitación física a nuestros usuarios, ampliando también la cobertura en esta área”, añadió el jefe de salud comunal.

    Por su parte, la kinesióloga encargada del CRI Boca Sur, explicó que “aquí abordamos afecciones como artrosis leve y moderada de cadera, rodilla y columna, tendinitis de hombro, muñeca, codo, rodilla y tobillo, esguinces de rodilla y tobillo, lumbago, cervicobraquialgias, discopatías e incluso casos de parálisis facial”.

    Por su parte, y respecto al tratamiento, el kinesiólogo del CRI Cesfam San Pedro, detalló que “los pacientes entran a una terapia que consta de entre 5 a 10 sesiones de 45 minutos cada una, y contamos con implementación como balones medicinales, bandas elásticas, bicicletas estáticas, trotadoras, camillas, mancuernas y diferentes implementos para el apoyo en la rehabilitación física.”.

    Los centros están ubicados en distintos sectores de la comuna para acercar la atención kinesiológica a las personas. Uno está en la Unidad de Salud Familiar, USAF de la Villa San Pedro, otro en dependencias del anterior anexo de Salud del Cesfam Boca Sur, y también se brinda este tipo de atención en el gimnasio al costado del Cesfam Loma Colorada. Para ser atendido en estos recintos de salud, debe ser mediante la correspondiente derivación por parte de profesional médico de la atención primaria comunal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl