Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tras 30 años inhabilitado pusieron en funcionamiento ascensor de la Gobernación de Concepción

La inversión de esta obra fue de más de $180 millones con lo que se adquirió la estructura, se habilitó la caja y se puso en marcha el elevador. Junto con esto, se inauguró un baño de acceso universal.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley que busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad es que este lunes y con la presencia de autoridades y personas con discapacidad se puso en funcionamiento al ascensor del edificio de la Gobernación de Concepción tras estar 30 años inhabilitado.

La inversión de esta obra fue de más de $180 millones. Dineros con lo que se adquirió el ascensor, se habilito la caja y se puso en marcha el elevador.

“Durante 30 años la falta de acceso universal afectaba a las personas en situación de discapacidad, hoy este edifico que además es patrimonial, cuenta con accesibilidad universal para todas las personas”, indicó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

En este mismo sentido, el seremi de Obras Públicas Daniel Escobar señaló, que “este ascensor cumple con el estándar más moderno, visual y auditivo para dar respuesta a la demanda de las personas en situación de discapacidad”.

La obra fue bien recepcionada por la Corporación de Defensa de la Discapacidad, quienes a través de su presidente, Rodrigo Bastidas indicaron, “estamos contentos, es un logro tremendo de las personas con discapacidad, desde el 2016 que nos tomamos la Gobernación para exigir el ascensor. Esperamos que las demás reparticiones se generen estos espacios donde los discapacitados podamos acceder”.

Junto al ascensor se inauguró el baño de acceso universal en la Gobernación de Concepción, que cuenta con mudador especial y que tuvo una inversión cercana a los $5 millones.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl