Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros lanzó plan para evitar delitos en el transporte público de Concepción

“Bus Seguro” busca aumentar las fiscalizaciones de personal policial civil y uniformado al interior de los taxibuses y en los paraderos.

Este miércoles, Carabineros lanzó el plan “Bus Seguro” que busca aumentar las fiscalizaciones para evitar delitos en el transporte público de Concepción.

La iniciativa involucra a personal policial de civil y uniformado, en el interior y paraderos de las distintas comunas de la provincia.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Rodrigo Medina, indicó que “en el año 2015 teníamos en nuestros registros 33 denuncias por delitos en el interior de taxibuses y con la implementación de esta estrategia en 2016 durante el mes de diciembre, la cifra se redujo a sólo 5 denuncias. Además detuvimos a 4 personas en flagrancia”.

Respecto a la forma en que se ejecutará este plan, el general Medina detalló que serán alrededor de 25 carabineros por turno que participarán en las fiscalizaciones. “Vamos a tratar de que el carabinero de Concepción se suba al bus independiente que se salga de su jurisdicción. A mí me interesa que el carabinero recorra e interactúe con la comunidad”.

Medina añadió que el plan se mantendrá hasta por lo menos los primeros días de 2019.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl