Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Simulacro de robo en banco de Linares generó pánico en los trabajadores

    El hecho se registró una sucursal de Banco Estado, el 29 de noviembre cuando un grupo de 10 personas vestidas de overol blanco y con máscaras de la serie “La Casa de Papel” ingresaron al lugar, amenazando con pistolas a las secretarias y ejecutivas.

    Un singular hecho se vivió en Linares donde un simulacro de robo en un banco causó pánico entre los trabajadores del recinto.

    Según lo que consigna The Clinic, la situación se registró el 29 de noviembre en la sucursal de Banco Estado cuando un grupo de 10 personas vestidas con overoles blancos y máscaras de la serie “La Casa de Papel” ingresó al inmueble amenazando con pistolas a las secretarias y ejecutivas.

    Una de las trabajadoras, Lorena Tejos contó al mismo medio que minutos antes de que llegara el grupo, ella había ido al baño, desde donde escuchó gritos como “¡Al suelo, conchetumadre! ¡Pasa las llaves o te mato, culiao!”. Al comienzo pensó que era broma, sin embargo, al mirar por la puerta se dio cuenta de que dos de sus compañeros estaban con las manos arriba y siendo encañonados por la espalda.

    Debido esto es que, Lorena decidió quedarse en el baño donde también llegó uno integrantes de los “asaltantes”.

    Tras algunos minutos, los hombres decidieron dejar ir a un grupo de mujeres, según lo estipulado por ellos, a las 10 mayores. Una vez afuera, las tomo personal del Gope quienes fueron puestas contra la pared y las manos en alto para “revisarlas”.

    Una vez que ocurrió esto y arriba de un furgón policial donde se les informó que esto era parte de un simulacro.

    Carabineros en tanto, en un diario local calificó la acción como exitoso. “Se activó el comité de crisis y se realizó un trabajo teórico y práctico. Se siguieron todos los protocolos (…) hubo algo de nerviosismo en la gente que no está acostumbrada a este tipo de operativos”.

    Producto de esta situación es que dos trabajadoras que estaban en ese momento en el banco presentarán una querella.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl