Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nueva ordenanza regulará el horario de la venta de alcohol en Talcahuano

    La disposición aprobada por el concejo municipal y también la ciudadanía entrará en vigencia el 3 de julio y establecerá que se podrán expender bebidas alcohólicas entre las 10:00 y 1:00 am, extendiéndose en una hora el periodo durante los fines de semana.

    Una importante medida comenzará a regir este 2019 en Talcahuano, esto luego de que el concejo municipal y la ciudadanía aprobara la nueva ordenanza municipal que establece un nuevo horario para la venta de alcoholes.

    La disposición comenzará a regir el 3 de julio, estableciendo que el expendio de alcoholes se podrá realizar entre las 10:00 de la mañana y la 01:00 de la madrugada, extendiéndose en una hora ese horario los fines de semana.

    "Lo que hemos querido hacer con esta nueva ordenanza, es que podamos tener una zonificación, es decir, concretar lugares y puntos donde se puedan trasladar y crear patentes de alcoholes, lo que nos va a permitir mejorar la fiscalización y potenciar el nivel de seguridad de esos sectores. En el marco de los lugares donde hay patentes de alcoholes, existe, lógicamente, disponibilidad de alcohol y muchos delitos asociados, por lo que queremos fiscalizar de mejor manera, para hacer un trabajo conjunto con las policías", aseguró Henry Campos, alcalde de Talcahuano a Diario El Sur.

    Junto con el horario de venta, también regulará de mejor manera el otorgamiento, renovación, traslado y caducidad de las patentes de alcoholes existentes en la ciudad puerto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl