Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 300 veces se han activado los botones de pánico instalados en centro de salud de Concepción

    La medida fue implementada en abril de 2018 en el Cesfam Víctor Manuel Fernández con el objetivo de prevenir agresiones a los funcionarios.

    En abril de 2018 se instalaron 90 botones de pánico en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción, los que hasta la fecha han sido activados en al menos 300 oportunidades.

    Lee también: Instalaron botones de pánico en centro de salud de Concepción para que funcionarios avisen situaciones de riesgo

    Esta medida fue implementada con el objetivo de proteger a los funcionarios en situaciones de riesgos y ha sido calificada por las autoridades cómo una experiencia exitosa. "El tiempo promedio de respuesta de los guardias ha ido, dependiendo de donde estén, de 40 segundos a poco más de un minuto", detalló a Diario El Sur, director del Cesfam Víctor Manuel Fernández, Ralph Müller.

    Debido a sus buenos resultados, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant contó que en 2019 este sistema deberá estar operando en el Cesfam Boca Sur y San Pedro de la Costa, además del Cescof Michaihue. Junto a ellos, se sumarán las implementaciones en el Cesfam Hualqui y en el Cesfam Juan Cartes Arias de Lota.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl