Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerraron investigación contra sacerdote de Concepción acusado de violación

    Según indicó la jueza Margarita Sanhueza, la presunta víctima se negó a entregar una declaración y ratificar la acusación.

    La jueza Margarita Sanhueza confirmó que la investigación contra un sacerdote de Concepción acusado de violación finalmente fue sobreseída.

    Recordar que la acusación salió a la luz el año pasado, y se remonta a 2002 cuando la presunta víctima tenía 14 años y era parte del Seminario Menor de Concepción.

    “Hay un sobreseimiento definitivo, porque se citó a la víctima y en esta causa por los años transcurridos, no tengo antecedentes directos del delito que se le imputa al sacerdote, por lo tanto requiero reunir los antecedentes suficientes y necesitaba el testimonio de la víctima para poder confrontar las declaraciones, las circunstancias, los hechos, pero la víctima se negó a comparecer en el tribunal. Se le comunicó personalmente que se iba a sobreseer la causa si no comparecía y dijo que no iba a continuar con la causa, por lo tanto ante la renuncia de la víctima se sobreseyó definitivamente, ya que se había sobreseído en su oportunidad temporalmente, ahora correspondía hacerlo en forma definitiva”, explicó la jueza a El Sur.

    Junto a esto, precisó que durante la investigación declararon el padre de la presunta víctima, algunos seminaristas y el victimario. “Yo tengo que mandar a la víctima al Servicio Médico Legal para que le realicen no un peritaje físico, porque a estas alturas ya no hay huella del delito, pero sí un peritaje psicológico y la víctima dijo que no estaba dispuesta a comparecer a nada, por lo tanto ni siquiera tengo antecedentes de la verosimilitud del relato”, dijo Sanhueza, quien además indicó que en su declaración, el sacerdote Hernán Enríquez negó todos los hechos.

    El sobreseimiento deberá ser revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que puede confirmar o revolcar la determinación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl