Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce el cronograma oficial de la fecha del Mundial de Rally en Concepción

    El evento se correrá entre el 9 y 12 de mayo de este año en Concepción, Talcahuano, San Pedro, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Yumbel y Hualqui.

    Este viernes fue presentado el cronograma oficial de la fecha del Mundial de Rally que se correrá el próximo mes de mayo en Concepción.

    El evento se realizará entre el 9 y 12 de mayo en 11 comunas del Biobío: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida, Yumbel y Hualqui. En total serán 312 kilómetros de competencia.

    “Este proyecto hay que hacerlo de manera seria, de manera profesional en cada una de las aristas que implica un evento de este orden de magnitud, estamos hablando de un Campeonato del Mundo, de la imagen país al mundo por lo tanto hay que hacer bien el trabajo (…) Este es un trabajo de mucha planificación, cuatro meses de arduo trabajo para poner en escena nuestro país y marcar el inicio de un evento que genera grandes beneficios para la Región del Biobío, en términos comunicacionales y desde el punto de vista comercial, son muchos los servicios que se van a requerir y miles y miles de personas de distintas parte del mundo que van a estar en la región y que van a poder conocerla” destacó el productor general del RallyMobil Chile, Felipe Horta.

    Según se informó, serán tres días de competencia que se iniciarán el jueves 9 de mayo, con el shakedown a las 11:00 de la mañana, y por la tarde la Ceremonia Protocolar en la Plaza de la Independencia de Concepción.

    El viernes en tanto, se contemplan siete Pruebas Especiales con un total de 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

    Para el día sábado, están programadas seis nuevas Pruebas Especiales, para un total de 130.67 km de competencia.

    Mientras que para el domingo 12, se correrán cuatro Pruebas Especiales, con 62.16 kilómetros. En total los participantes de la Segunda Fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros.

    El Parque de Asistencia estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como Centro de Operaciones de la Organización, mientras que el Media Center se encontrará ubicado en Puerto Marina.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl