Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pescadores industriales interrumpieron el tránsito en Avenida O'Higgins de Concepción

    Los disturbios se registraron frente a la Plaza Independencia, entre Anibal Pinto y Caupolicán. Carabineros llegó al lugar con el carro lanza aguas.

    Esta mañana, un grupo de pescadores industriales interrumpió el tránsito por largos minutos en la Avenida O´Higgins de Concepción.

    Los desordenes se registraron entre las calles Anibal Pinto y Caupolicán, frente a la Plaza Independencia, hasta donde llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la manifestación con el carro lanza aguas.

    Después de unos minutos, los trabajadores tomaron rumbo hacia la Intendencia del Biobío.

    “Hoy tenemos una movilización un poco más contundente, pero como se ha dicho en otras oportunidades, nosotros los trabajadores de la industria hemos llamado a un paro indefinido ante la situación que está pasando en el Congreso, donde se está legislando a espalda de los trabajadores y queriendo obviamente liquidar la industria pesquera, haciéndola desaparecer con este tipo de indicaciones y por otro lado es en repudio al Gobierno por su proyecto corto que quiere expropiar los recursos pesqueros y dárselos al mejor postor”, indicó Hugo Roa, presidente del Sindicato Interempresas y Tripulantes del Biobío.

    Junto a esto, el dirigente aseguró que las movilizaciones continuarán durante los próximos días. “no vamos a bajar las marchas ni las manifestaciones, van a seguir creciendo porque aquí hay dos fuerzas y en algún momento nos vamos a juntar. Aquí por lo menos se van a mover 8 mil personas en el Biobío, por lo tanto es el Gobierno el que tiene la repuestas a nuestros requerimientos, mientras el Gobierno no haga suyo la plataforma social que estamos solicitando, nosotros no vamos a bajar el movimiento”.

    Durante esta jornada también se registraron cortes de tránsito en la autopista Concepción – Talcahuano, donde se generó una gran congestión vehicular. Los bloqueos también se produjeron en la Provincia de Arauco, en Laraquete norte y Quidico Sur.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl