Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reducirán polvo en 920 kilómetros de caminos rurales del Biobío

    La medida es conocida como “matapolvos” y consiste en la aplicación de cloruro de calcio y bischofita o cloruro de magnesio hecahidratado.

    Con el objetivo de reducir el material particulado y sus consecuencias en el aire, 920 kilómetros de caminos rurales del Biobío serán parte de un plan supresor de polvo.

    La media consiste en la aplicación de cloruro de calcio y bischofita o cloruro de magnesio hexahidratado. Ambos supresores de polco y tienen una duración de siete meses aproximadamente.

    Al respecto, Claudio Deney, director regional de Vialidad, explicó que están realizando "un reperfilado con incorporación de estabilizantes químicos, que tiene como objeto entregar una carpeta de rodadura que, al pasar los vehículos, no contamine a los sectores rurales".

    Los trabajos, que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, comenzaron en octubre del año pasado y cuentan con una inversión de $1.500 millones para Biobío y Ñuble.

    "Esto va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el sector, en el acceso a las postas y las escuelas y al mismo tiempo va a beneficiar a miles de pequeños agricultores y exportadores de fruta", indicó el seremi del MOP, Daniel Escobar.

    Los sectores que consideran una mayor extensión a intervenir son Los Ángeles, con 159 kilómetros, Punilla, con 106 y Cañete, con 76. Y en el caso de la provincia de Concepción, Santa Juana figura con 71 kilómetros, Tomé con 37 y Hualqui con 21.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl