Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Al menos cinco gendarmes resultaron heridos tras incidentes en cárcel de Talca

    Según se informó, uno de ellos sufrió golpes de puño y el resto fue afectado por el rocío de cloro.

    Durante este viernes, al menos cinco gendarmes de la cárcel de Talca resultaron lesionados tras una serie de incidentes con internos del penal.

    Según indicó el sargento primero Pablo Jaque, presidente nacional de Agech, “en el transcurso de la tarde se produjo un altercado con los internos y los funcionarios, producto de que durante la jornada fueron enviados a esta unidad elementos prohibidos desde el exterior, los que fueron contenidos y reducidos. Esto causó malestar en la población penal, que se fue agudizando conforme pasaron los minutos y próximo al encierro se produjo esta reacción contra el personal, agrediendo a nuestros funcionarios”.

    Junto a este, Jaque aseguró que un funcionario sufrió golpes de puño y el resto resultó afectado por el rocío de cloro en sus caras. “Fueron enviados al Hospital Regional, y se tomó el control de la situación. La unidad en estos momentos está en una situación controlada”, apuntó el dirigente, quien precisó que los gendarmes sufrieron lesiones leves.

    Finalmente, el trabajador informó que ningún interno resultó lesionado e indicó que el lunes esperan presentar las acciones legales correspondientes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl