Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentaron una denuncia en Fiscalía tras ataque a funcionario de un centro de salud en Hualpén

    La acción fue realizada por el municipio junto al Servicio de Salud Talcahuano, la Seremi de Salud y la Coordinación Regional de Seguridad Pública. El hecho se produjo durante la madrugada del domingo y Carabineros tuvo que dispararle en los pies al individuo.

    Otro hecho se violencia se registró en un centro de salud del Biobío, esto después de que un hombre atacara a un médico de Hualpén. Debido esto, es que el municipio junto al Servicio de Salud Talcahuano, la Seremi de Salud y la Coordinación Regional de Seguridad Pública presentaron una denuncia en Fiscalía.

    Lee también:Carabineros disparó en los pies a hombre acusado de amenazar a un médico en Hualpén

    Junto con esto, el municipio instruyó aumentar el personal de vigilancia presente en el centro de salud, a fin de garantizar la seguridad tanto de usuarios como de los funcionarios que trabajan en el Cesfam y el SAR Hualpencillo.

    El hecho se produjo la madrugada del domingo cuando un hombre llegó al SAR de Hualpén para solicitar atención médica y producto de la demora o alguna apreciación irracional, tomó un cuchillo y amenazó al médico, le puso el arma blanca en el cuello. Tras esto, Carabineros le tuvo que disparar en los pies al individuo.

    Finalmente mañana se sostendrán reuniones con el equipo directivo de los Centros de Salud de Hualpén y con el gremio de trabajadores de la salud, a fin de trabajar en acciones conjuntas que permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad y bienestar a los funcionarios de salud que se desempeñan en Hualpén, esto en coordinación con los servicios públicos de salud y las fuerzas de orden y seguridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl