Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Ejército y la Armada se desplegaron en sectores rurales de Chiguayante, Santa Juana, Florida y Penco

    La medida tomada por el contraalmirante Carlos Huber, busca resguardar el orden público y evitar que se produzcan focos de incendios forestales.

    El jefe de la Defensa, contraalmirante Carlos Huber, dispuso el despliegue de personal de la Armada y el Ejército en sectores rurales de las comunas de Chiguayante, Santa Juana, Florida y Penco, en el marco del estado de excepción en la Región del Biobío por los incendios forestales.

    Según se informó, nueve patrullas del Ejército se trasladaron hasta Chiguayante, Santa Juana y Florida, mientras que el mismo número de personal de la Armada se desplegó en Penco.

    El contraalmirante detalló que está al mando de aproximadamente 4 mil 800 efectivos de las Fuerzas Armadas. “La mitad de ellos están preparados para tareas de orden y seguridad en caso que se requieran en patrullas o apostarlos en algún lugar, lo que por el momento no es necesario y el resto está para apoyo logístico y solucionar problemas de base para quienes eventualmente tengan que salir a la vía pública”, especificó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl