Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 2 mil 300 test rápidos de VIH se han tomado en el Biobío

    La cifra corresponde a un 12% de la cobertura. En la zona se esperan aplicar más de 20 mil análisis.

    Un total de 2 mil 358 test rápidps de VIH se han realizado hasta el 31 de enero en los distintos centros de salud del Biobío.

    La cifra corresponde a un 12% de cobertura de la zona, donde se espera realizar 20 mil 360 exámenes.

    Los test, que se encuentran disponibles en 176 establecimientos de la zona, se enmarcan en un plan nacional que busca disminuir la transmisión de esta enfermedad, a través de estrategias de testeo y prevención, combinada en el contexto de los determinantes sociales de salud, entre otras acciones.

    Al respecto, la seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, reconoció a El Sur que la acción-aplicada desde noviembre en la zona- ha tenido una buena recepción por parte de las personas.

    "De este total, sólo 19 casos, que corresponden al 0.8% han sido reactivos, los que deben enviarse a confirmación o descarte de positividad final al Instituto de Salud Pública", precisó Muñoz a el mismo medio.

    Del total de test que resultaron reactivos, dos corresponden a Arauco, 10 a la provincia de Concepción y siete a Biobío.

    De acuerdo a la información entregada por la Autoridad Sanitaria, al 31 de noviembre de 2018, se registraron 365 nuevos casos en la Región del Biobío, con mayor incidencia en el grupo etario de 25 a 29 años. En 2017, los casos llegaron a 379 en la zona.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl