Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "10 Tanker" sufrió daño durante aterrizaje y no estará operativo para combatir incendios

    El avión especializado alcanzó a realizar cuatro descargas antes de sufrir el desperfecto que lo inutilizará por algunos días.

    El desperfecto que afecta al "10 Tanker", aeronave especializada para combatir incendios que se está arrendando a Estados Unidos, afectó uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje y a un flap ubicado en un ala.

    Los problemas se dieron en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y hacen necesario que la aeronave sea reparada por lo que no estará operativa en los próximos días.

    Al respecto, y acorde a lo informado por el medio Emol, la Armada señaló que "el desperfecto ocurrió tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa, y se aprestaba para su quinto vuelo".

    Y añadieron que "mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl