Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hombre de 59 años es el primer trasplantado de riñón de 2019 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano

    Durante 2017 se concretaron 23 trasplantes renales en el recinto de salud. El año pasado la cifra llegó a 11 procedimientos.

    Un hombre de 59 años, identificado como Juan Latorre Pinto, se transformó en el primer trasplantado de riñón de 2019 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

    Según informó El Sur, el paciente se dializaba hace casi dos años en la modalidad de periotoneo diálisis.

    Latorre agradeció las atenciones brindadas y sobre todo a la familia del donante. “Agradecido a la familia que donó el riñón y de mi familia, que está muy contenta por yo haber sido favorecido. Espero que sean muchos más. Una alegría y emoción que siento en este minuto”, reconoció.

    Al respecto, la directora del hospital, Patricia Sánchez, recordó que el año pasado se realizaron 11 trasplantes, menos de la mitad de los que se efectuaron en 2017.

    “Lamentablemente en 2018, con respecto a 2017, tuvimos una baja de casi el 50% en el número de trasplantes y eso depende de la voluntad de las personas de donar sus órganos”, apuntó.

    Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, apuntó que “esto es un gran ejemplo, pero necesitamos que muchas más familias nos ayuden y que le digan sí a la donación, para que personas como la que se trasplantó aquí en el hospital, sigan teniendo vida”.

    De acuerdo al mismo medio, actualmente en Las Higueras hay 160 personas en diálisis y cerca de 180 en lista de espera para un trasplantes de riñón.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl