Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipios de la Provincia de Concepción han ingresado 48 acciones judiciales por agresiones a funcionarios de salud

    Las acciones corresponden a hechos registrados entre 2017 y enero de 2019. La mayoría fue presentada en San Pedro de la Paz.

    Al menos 48 denuncias o querellas han presentado los municipios de la Provincia de Concepción por agresiones contra los funcionarios de salud. La cifra corresponde a hechos registrados entre 2017 y enero de 2019.

    La información entregada por los 12 municipios que componen la Provincia de Concepción a El Sur, cuenta que sólo la mitad de estos (Concepción, Lota, Coronel, Hualqui, Talcahuano y San Pedro de la Paz) han presentado alguna de las 34 denuncias o 14 querellas.

    El registro aportado por las comunas da cuenta que de las 48 acciones presentadas a las policías, Fiscalía o la justicia, la mayoría fue ingresada por San Pedro de la Paz. El municipio ha presentado 23 denuncias, de las cuales, posteriormente, 10 derivaron en una querella.

    Al respecto, el alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Carlos Muñoz, indicó que la estrategia que implementaron fue denunciar los hechos y continuar con las querellas cuando fuese necesario.

    "Porque más allá del resultado judicial, este es un problema que existe y en el cual se tiene que enfrentar por todos los actores responsables, es decir, las policías, la Fiscalía y los tribunales".

    Esta acción significó para el municipio que Carabineros dispusiera presencia permanente los fines de semana -del viernes al domingo-, desde las 18:00, específicamente en el SAR de San Pedro, que está en Candelaria y en el Cesfam de Boca Sur.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl