Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El protocolo en casos de acoso y discriminación de la UdeC comenzará a regir en abril

El Consejo Académico aprobó en última instancia y de manera unánime la normativa. El documento nació de un trabajo realizado desde fines de 2016 cuando se instaló la Comisión de Género.

Una gran noticia se conoció en la antesala del Día Internacional de la Mujer, esto porque la Universidad de Concepción aprobó su protocolo de acción en casos de abuso y discriminación, el cual comenzará a regir a partir de abril.

La normativa fue aprobada aprobara en última instancia y de manera unánime por parte del Consejo Académico, esto tras un proceso iniciado a fines de 2016, luego de que se iniciara una trabajo triestamental para disponer de una normativa de estas características tras una serie de movilizaciones estudiantiles.

“Se busca generar un espacio de influencia en otras áreas, y será una generación que tendrá este protocolo, que debe ser ratificado por el directorio de la Corporación, además de la Fiscalía Universitaria que es inédita en nuestro país y sigue trabajando con causas ya cerradas y otras en investigación", indicó a Diario El Sur, Lucía Saldaña, directora de Equidad de Género y Diversidad de la UdeC.

La directora indicó que “ahora vendrá el trabajo de poner en práctica el protocolo, para ver qué aspectos deben revisarse y modificarse, poniéndose a prueba, pese a que es un documento muy contundente y completo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl