Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital Regional de Concepción deberá financiar tratamiento de hermanos con atrofia muscular espinal

    La Corte de Apelaciones penquista acogió el recurso de protección presentado por los padres de dos menores. El recinto deberá suministrar el fármaco spinraza hasta que los médicos lo determinen.

    En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por los padres de dos menores de edad diagnosticados con atrofia muscular espinal y ordenó al Hospital Regional a financiar el tratamiento de los niños

    Los jueces establecieron que el actuar arbitrario del recinto de salud al negar la adquisición del fármaco debido a su alto costo. “El Estado de Chile se encuentra obligado a asegurar el disfrute del más alto nivel de salud y servicios para el tratamiento de las enfermedades y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes”, se indicó en el fallo.

    El Hospital Regional de Concepción deberá realizar las gestiones pertinentes para la adquisición y suministro del fármaco identificado como spinraza o nusinersen, mientras los médicos tratantes así lo determinen, con el objeto que se inicie en el más breve tiempo el tratamiento con este medicamento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl