Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declararon culpable a conductor involucrado en el accidente donde murió la esposa del jefe de la PDI del Biobío

    El hecho ocurrió en mayo de 2016 en la Ruta 160. El tribunal dio por acreditado que Jorge Varela es autor de los cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves gravísimas.

    De forma unánime, los jueves del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró como culpable de los cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves gravísimas al conductor del camión involucrado en el accidente donde murió la esposa del jefe de la PDI del Biobío.

    Los hechos ocurrieron en mayo de 2016 alrededor de las 21:00 horas cuando Jorge Varela Cancino conducía por la ruta 160, en dirección al sur. El conductor que al enfrentar la intersección con la Avenida Los Parques, a la altura del kilómetro 11, ingresó a dicho cruce sin ceder el derecho preferente de paso al auto, conducido por la víctima Paula Gangas Guzmán, quien tenía luz verde del semáforo, siendo colisionada por el camión y por el remolque que volcó.

    Debido a esto, Gangas murió y su hijo que también se trasladaba en el vehículo quedó un politraumatismo grave, TEC grave y múltiples fracturas en cabeza, pelvis, y tórax, clínicamente graves con gran riesgo vital.

    La audiencia de la comunicación de la sentencia quedó programada para las 12.30 del próximo sábado 16 de marzo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl