Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concepción: en la Universidad San Sebastián se quedará yegua preñada que fue encontrada en la calle

    El ejemplar fue encontrado hoy en calle Janequeo. Carabineros, trasladó al animal hasta el Parque Ecuador donde fue revisada por un veterinario quien confirmó que se encuentra en buenas condiciones. El dueño arriesga una multa de hasta 5 UTM por trasgredir una ordenanza municipal.

    Después de varias gestiones, la Municipalidad de Concepción consiguió que la Universidad San Sebastián resguardara a la yegua preñada encontrada abandonada en la calle.

    El ejemplar fue hallado en calle Janequeo, lugar hasta donde llegó Carabineros quienes trasladaron al equino al Parque Ecuador para de esta manera evitar accidente. Al sector llegó un veterinario quien confirmó que el animal se encuentra en buenas condiciones.

    “El examen clínico revelo que el equino se encuentra en buenas condiciones, pesa 690 kilos y tiene una gestación aproximada de 7 meses” detalló el médico veterinario y profesor de la Universidad San Sebastián, Hipólito Chávez.

    Actualmente, Concepción cuenta con una ordenanza que impide el pastoreo de animales en bienes de uso público por lo que el dueño podría arriesgar una multa de hasta 5 UTM, en ese sentido, la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, indicó “aquí claramente hay una despreocupación del dueño del animal, no es bueno que ande un caballo por la calle, genera problemas de tránsito y peligro, afortunadamente no pasó nada pero el llamado es a la responsabilidad”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl