Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incautaron un minibús que tenía circulación restringida a Zona Franca intentado ingresar por el paso Pehuenche

    Personal de Aduana de Talcahuano detectó que el vehículo estaba a nombre de una persona distinta a los ocupantes y registraba las últimas salidas y reingresos a Iquique en 2016. Además tenía un pasavante cancelado.

    Un equipo de fiscalizadores de la aduana de Talcahuano incautó un minibús que tenía restricción de circulación a Zona Franca, intentando ingresar por el paso Pehuenche en la Región del Maule.

    Al momento de la revisión, los profesionales se percataron que el auto estaba a nombre de una persona distinta a los ocupantes, registraba las últimas salidas y reingresos a la Zona Franca de Iquique en año 2016 y tenía un pasavante cancelado, que es el documento que permite que este tipo de autos pueda salir al resto del país por un período más máximo de 90 días y luego deban retornar.

    “Es muy importante que los viajeros se informen bien de las normativas que rigen cuando se presentan ante los controles aduaneros. De esta forma, evitarán cometer faltas o incluso delitos”, explicó el director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid.

    De acuerdo al conductor, el furgón lo arrendó a un familiar de quien figura como dueño y desconocía la normativa asociada a la circulación de vehículos de Zona Franca.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl