Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Evalúan paro comunal en apoyo a los trabajadores de Lota Sorprendente que cumplieron 29 días movilizados

    Ayer 17 agrupaciones sindicales y una treintena de funcionarios municipales junto al alcalde llegaron al Monumento Nacional de la mina del Chiflón del Diablo para entregar su apoyo a la paralización.

    29 días movilizados cumplieron los trabajadores sindicalizados del Circuito Lota Sorprendente, ante esto, el alcalde de la comuna junto a otras organizaciones y funcionarios anunciaron que se evalúa la posibilidad de realizar un paro comunal en apoyo.

    "Estamos aquí para anunciar un posible paro comunal, porque todo este apoyo que hemos recibido, nos permite realizar este llamado general a defender nuestro patrimonio, y en especial el humano (...) No vamos a permitir que pasen a llevar a los trabajadores", explicó a Diario El Sur, el alcalde Mauricio Velásquez.

    La movilización comenzó a mediados de febrero cuando 10 trabajadores pertenecientes al sindicato se internaron al interior de la mina Chiflón del Diablo, sin embargo, tras los problemas de salud de algunos de ellos tuvieron que salir.

    Los trabajadores exigen un bono por término de conflicto, e inicialmente un reajuste de sueldo de un 20%, el cual al paso de los días se redujo a un 13%, según detalló Gastón Ramírez, presidente del sindicato.

    El martes pasado, el presidente del sindicato junto al alcalde Velásquez viajó a Valparaíso donde se reunieron con los diputados de la Comisión del Trabajo y el ministro de la cartera.

    Este jueves Corfo, quien es la entidad encargada de realizar una auditoría a la Corporación Baldomero Lillo emitirán una carta en respuesta al petitorio exigido por el sindicato de trabajadores del circuito histórico.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl