Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Astrónomos de la UdeC lograron la medida más precisa del Universo

    La investigación que demoró 16 años y estableció la distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes con una exactitud del 1%. El trabajo fue liderado por los doctores Grzegorz Pietrzynski, Darek Graczyk y Wolfgang Gieren.

    Una gran noticia para el mundo de las ciencias se conoció desde Concepción esto porque astrónomos de UdeC lograron la medida más precisa del Universo.

    Se trata de los resultados de una investigación de 16 años de análisis que estableció la distancia entre la Vía Láctea Láctea y la Gran Nube de Magallanes, con una exactitud del 1%.

    “Para mejorar nuestra medición anterior aumentamos las muestras de sistemas de estrellas binarias emplazadas en la Gran Nube de Magallanes, desde ocho hasta veinte. A ello sumamos una nueva calibración de la técnica usando mediciones interferométricas obtenidas en el Observatorio Paranal (ESO)”, explicó Wolfgang Gieren.

    El trabajo fue liderado por los doctores Grzegorz Pietrzynski, Darek Graczyk y Wolfgang Gieren, todos astrónomos de la Universidad de Concepción quienes forman parte de un grupo de 22 científicos, provenientes de países tan variados como Polonia, Francia, Estados Unidos y Alemania.

    La investigación se enmarcó en el “Proyecto Araucaria” fundado en año 2002 en la Universidad de Concepción y que es apoyado por el Centro de Astrofísica CATA y el Instituto de Astrofísica MAS.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl