Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con una foto aérea y un concierto de Pillanes la Udec dio inicio a los festejos del Centenario

Estudiantes de la llamada Generación Centenario llegaron hasta la explanada ubicada frente a la Biblioteca Central para participar de la fotografía, formando la frase “UdeC 100 años”.

Este jueves, la Universidad de Concepción dio inicio los festejos del Centenario con una fotografía aérea y un concierto del grupo Pillanes.

Poco antes de las 18:00, estudiantes de la llamada “Generación Centenario” llegaron hasta la explanada ubicada frente a la Biblioteca Central para participar de la recepción oficial y ser parte de la emblemática foto que formó la frase “UdeC 100 años”.

Instantes después, a eso de las 19:00 fue el turno del grupo Pillanes de saltar a escena, deleitando con un concierto a los nuevos estudiantes, autoridades, docentes y público en general que llegó al campus.

“Queremos dar un realce especial a la recepción de la generación centenario, la generación que marca la transición entre el primer y el segundo siglo de nuestra universidad. La generación que asume todos los desafíos de contar con toda la historia, toda la sabiduría, con toda la experiencia de esta comunidad universitaria, pero también con los desafíos del segundo siglo de vida de nuestra universidad, por un lado historia y tradición, pero por otro innovación y desarrollo”, dijo el rector de la UdeC, Carlos Saavedra

Los festejos del Centenario se extenderán hasta mayo del próximo año con más de 800 actividades.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl