Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes del Gran Concepción llamaron a parlamentarios a revertir el cobro de los nuevos medidores de luz

Nueve jefes comunales indicaron que quieren que las empresas eléctricas sean las que paguen el nuevo dispositivo.

Siguen las controversias por el cambio de medidores eléctricos, es por eso que nueve alcaldes del Gran Concepción hicieron un llamado a los parlamentarios para revertir el cobro de los nuevos dispositivos.

Se trata de los jefes comunales de Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé, Chiguayante, Coronel y Hualqui, quienes coinciden en que el pago no deberían traspasarse a los vecinos, sin embargo, no todos concuerdan en tomar acciones para evitar la colocación de los aparatos. Las posturas van desde el jefe comunal de Penco, Víctor Hugo Figueroa, que dijo que se acogerá a lo que plantea la ley, hasta Coronel, donde el alcalde Boris Chamorro anunció que el municipio generará una ordenanza para prohibir el recambio, indicaron en Diario El Sur.

En tanto, las empresas Enel, Grupo Saesa y Chilquinta anunciaron que a modo de incentivo, pagaran $10 mil pesos a cada cliente dueño de medidor, para que inicien el proceso de reemplazo de estos nuevos dispositivos inteligentes. Esto beneficiaría a más de 2,4 millones de hogares en Chile.

Sin embargo, la Región quedaría al margen, hasta el momento, ya que las compañías a cargo de la distribución de electricidad son Coopelan, CGE, Coelcha y Frontel.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl