Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En un 69% han disminuido los casos de hepatitis este año en el Biobío

Hasta el 24 de marzo se habían notificado 112 contagios a la Seremi de Salud, mientras que a la misma fecha de 2018 iban 365 casos.

En un 69% han disminuido los casos de hepatitis en la regiones de Biobío y Ñuble, comparado con igual periodo del año anterior.

Según consignó El Sur, hasta el 24 de marzo se habían notificado 112 contagias a la Seremi de Salud, mientras que a la misma fecha de 2018 iban 365 casos. La cifra de 2019 es la menor en la zona desde 2014.

A pesar de la baja, la asesora de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Silva, indicó que no pueden proyectar el término del brote, ya que la información actual sólo es preliminar.

"No se puede inferir que existe una disminución sostenida de casos desde el inicio del brote, ya que el comportamiento de la hepatitis A ha sido fluctuante", apuntó la profesional.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que de los casos que se han registrado a la fecha, el 53,15% corresponden a la Provincia de Concepción, donde se han presentado 59 casos.

"En el caso de la Provincia de Concepción, la mayor proporción de notificaciones se registran en comunas bajo jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano, con 47 casos", contó Muñoz.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl