Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En mayo comenzará a funcionar el préstamos de scooter eléctricos en Concepción

300 dispositivos estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad para ser utilizados como una nueva alternativa de transporte.

A partir del próximo mes comenzará a funcionar el préstamos de scooter eléctricos en Concepción, que estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad como una nueva alternativa de transporte.

Los 300 dispositivos estarán disponibles gracias a un convenio que firmó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la empresa Grin.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, señaló a El Sur que “estamos impulsando y difundiendo una alternativa más de desplazamiento por las distintas ciudades, y es por eso que hemos conversado con Grin Scooters para que le permita a nuestros vecinos poder desplazarse por la ciudad de Concepción sin tener que hacer uso del automóvil, lo que nos permite mejorar la congestión y hacer uso de la red de 40 kilómetros de ciclovías que tenemos en la Región".

El servicio se podrá utilizar sólo en el radio céntrico de Concepción, en el polígono comprendido entre las calles Avenida Costanera, Juan Bosco, Víctor Lamas y Los Carrera.

En cuanto al funcionamiento, Daniela Castillo, gerenta de Administración y Personas de Grin Chile, explicó que el costo del arriendo es de $120 el minuto y que son "una de las pocas empresas que no tiene bajada de bandera y nuestra tarifa es plana. Para usar un scooters, los usuarios deben descargar la aplicación de Grin en sus teléfonos móviles, registrar sus datos y solicitar un scooter escaneando el código QR que tiene cada uno de ellos".

Actualmente la empresa está realizando gestiones con empresas locales para poder instalar estaciones en distintos puntos de la ciudad, lo que va a permitir que los usuarios tengan más opciones para realizar sus viajes; ya que después de cada trayecto, el artefacto debe volver a la estación más cercana.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que de acuerdo a la Ley de convivencia vial, los scooters deberán transitar por la ciclovía, cuando exista, o de lo contrario por la calle.

"Dentro de la Ley de convivencia vial, los scooters están catalogados como ciclos, por lo tanto tienen definido por dónde tienen que circular, lo que corresponde por las ciclovías. En caso de que no existan, deberán hacerlo por el lado derecho de la calzada; y sólo en casos excepcionales podrán hacerlo por la vereda, pero bajo condiciones que resguarden la seguridad de los peatones".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl