Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Región del Biobío lidera vacunación contra la influenza a nivel nacional

En la zona, la campaña que se inició el 13 de marzo alcanza un 32%. La inoculación es gratuita para los grupos objetivos.

A pocos días de que la campaña de vacunación contra la influenza cumpla un mes desde su inicio, el Biobío lidera el proceso a nivel nacional con un 32% de avance.

En la región es liderada por el Servicio de Salud Arauco, con 36% y 20.961 personas inmunizadas; seguido por el Servicio de Salud Biobío, con 33% y 46.157 personas protegidas, el Servicio Salud Concepción, con un 31% y 62.730 dosis administradas; y las comunas bajo jurisdicción del Servicio Salud Talcahuano, con un 29% y 34.200 inmunizaciones.

La vacunación es gratuita para los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, embarazadas a partir de la semana 13, personas con enfermedades crónicas (entre 6 y 64 años.

Quienes deban vacunarse pueden ir a cualquier recinto de la red de atención primaria pública y los vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud, que en la región corresponden a Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria, Kiñewen, Endodent San Pedro de la Paz y Clínica Los Andes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl