Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rechazaron la construcción de un centro comercial a un costado del Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz

El Grupo Comercial Patio estaba pidiendo los permisos para levantar un supermercado y locales anexos, sin embargo desde el municipio indicaron que las obras no cumplen con los requisitos exigidos por la Ley.

Tras la revisión de la carpeta técnica, la Municipalidad de San Pedro de la Paz rechazó la construcción de un centro comercial a un costado del Humedal Los Batros.

“Lo que nosotros hicimos es rechazar su construcciones porque hay requisitos que no se cumplen y sobre todo, porque para nosotros es muy sensible este lugar. Ahora tendrán que pronunciarse otros servicios, como la Dirección General de Aguas, pero insisto en que este es un lugar sensible para nosotros, donde estamos trabajando además por la declaratoria de Santuario de la Naturaleza”, indicó el alcalde Audito Retamal.

La empresa que presentó el proyecto es el Grupo Comercial Patio quienes proponían levantar un supermercado y locales anexos. Debido a esta decisión, el proyecto vuelve a cero, por lo que sí, la empresa quiere insistir en su iniciativa debe volver a ingresar la solicitud, iniciándose un nuevo proceso de revisión de acuerdo a lo que estable la ley.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl