Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó el proceso de demolición de seis edificios en desuso en San Pedro de la Paz

    Los inmuebles fueron declarados inhabitables tras el terremoto de 2010. Durante la última semana se desplomaron dos de las torres.

    Este viernes comenzó la demolición de seis de los edificios del Conjunto Habitacional Michaihue 600, conocidos como “Bloques de lata” de San Pedro de la Paz.

    Los edificios son parte de las soluciones que entregó el Serviu en el año 2000 para familias de escasos recursos, pero que tras el terremoto de 2010 fueron declarados inhabitables, quedando en desuso. El mal estado llevó a que durante las últimas semanas dos de ellos colapsaran, poniendo en alerta a autoridades y vecinos del sector.

    Al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “en febrero declaramos la demolición, pero infortunadamente la coordinación de los servicios no se dio de manera oportuna. La urgencia es despejar este lugar y pensar en las nuevas habitaciones que tenemos que hacer en base a que a través de nuestro Departamento de Vivienda generaremos la demanda para que esto sea un nuevo barrio”.

    Por su parte, Juan Pablo González, director del Serviu Biobío, mencionó que “nos comprometimos a obtener los recursos para poder demoler y partir con la demolición especialmente con aquellos edificios que estaban en riesgo de colapso. Ya habían caído dos edificios, por lo que teníamos que actuar rápido. En la segunda fase se terminará de demoler todo el conjunto habitacional. Queremos recuperar este espacio para darle un mejor barrio a la comunidad”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl