Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó plebiscito de humedal Los Batros

    En la instancia se preguntará sobre la intervención de una inmobiliaria que pretende construoir un centro comercial parcialmente sobre el humedal.

    El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó de manera unánime realizar un plebiscito para decidir el cambio de uso de suelo del humedal Los Batros.

    En la instancia se consultará sobre la intervención de una inmobiliaria, que quiere construir un centro comercial parcialmente sobre el humedal, y respecto a la extensión de la calle Progreso, en un sector cercano.

    El decreto de convocatoria del plebiscito se emitirá en un plazo de 10 días. Luego, en 15 días, se publicará en el Diario Oficial y posteriormente se realizará la votación dentro de los 120 días siguientes.

    "Por primera vez en la región del Biobío habrá un plebiscito legal", señaló el diputado Félix González, mientras que el alcalde Audito Retamal expresó que "estamos todos comprometidos con el mismo propósito, cuidar y proteger nuestro humedal".

    Según informaron desde la municipalidad, para que los resultados de la consulta sea vinculante, o sea, obligatoria, debe tener una participación de al menos el 50% del padrón electoral de la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl