Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En un mes reabriría el Museo Stom de Chiguayante

El recinto cerró el año pasado debido a problemas económicos relacionados con el pago de contribuciones. El propietario indicó que prepara una serie de documentos para presentar ante el SII y de esta manera queden exentos de tributos por tratarse de un espacio cultural.

El dueño del Museo Stom, Tomás stom anunció que están planificando todo para poder reabrir el recinto en un mes más.

Esto luego, de que el año pasado, el lugar tuviera que cerrar debido a problemas económicos derivados de los altos costos de mantención. En este sentido, Tomás Stom indicó a Diario El Sur que la apertura se concretará una vez que terminen los trabajos de mejoramiento que están haciendo en el lugar.

Lee también: Museo Stom de Chiguayante cerrará a fines de mes por altos costos de mantención

“La idea es que la gente siga viniendo, porque por ahora el museo va a seguir funcionando", anunció Tomás Stom, propietario del museo del mismo nombre, ubicado en Chiguayante a El Sur.

Junto con esto, Stom indicó que prepara una serie de documentos para presentarlos ante el Servicio de Impuestos Internos con el objetivo de que se le otorguen beneficios tributarios por tratarse de un centro cultural.

Actualmente, el recinto mantiene una deuda cercana a los $30 mil millones por no pago de contribuciones al SII, lo que le significa una carga económica cercana a los $3 millones mensuales, además del pago de sueldos y la mantención del recinto.

"Este es un museo y somos el único en el mundo que paga contribuciones, por eso insistimos en que se nos tiene que otorgar el beneficio. Ahora el museo está en manos de la Fundación Cultural Tomás Stom Arévalo, lo que debería ayudar a que consigamos lo que estamos pidiendo", añadió el dueño.

Según el coleccionista se han identificado 8.600 piezas y quedan otras dos mil por catastrar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl